.


miércoles, 25 de agosto de 2010

Partida · Juego 37

En cada verso te veo surgiendo de un mar y un cielo, senda de una misma cosa, espejo de infancia que forma esos momentos en los que continúas mirándome jugar con las hojas caídas en la calle, cuando no explicas ni aconsejas, y cuando mi rostro es la mueca de agradecimiento y alegría que te basta para continuar el juego a mi lado eternamente.
.

En cada poema siento la misma somnolencia, situaciones de distancia que ubiqué como pilares por mi propia cuenta en mi espalda, para que me sostengan los rebotes de cada tropiezo. Y siempre que vuelvo a aquella tarde, cuando te sentaste al borde de mi cama para preguntarme por qué lloraba, te veo como el que, en su propia melancolía camina con grandes pasos alados alrededor de mi alma.



Juegos / MabelBE        

miércoles, 18 de agosto de 2010

Juego 24

Es lícito apelar a atajos si se pilotea lo que viene después: transitar a como sea- el camino, aprender a aceptar un fracaso, rescatarse en la calma del estrago.
Juegos / MabelBE



lunes, 16 de agosto de 2010

Indio Solari · Juego 38

Escribo canciones en la creencia de que:

· El efecto poético se produce por la capacidad de un texto de continuar generando lecturas diferentes sin ser consumido nunca por completo.
· La poesía no debe invitar solo a escuchar, debe invitar fundamentalmente a imaginar.
· La poesía es subjetiva, se vuelve objetiva cuando sus destinatarios, después, se dejan envolver por ella.
· La principal regla poética es conmover, todas las demás no se han inventado si no para conseguir eso.
· La poesía no puede ser definida con precisión porque no nos es dado conocer su esencia sino sentirla.
· La poesía crea realidades intelectuales que se presentan emocionalmente. No como un pensamiento reflexivo ni filosófico sino como un pensamiento rítmico.
· Una buena canción (su lírica) debe parecer que no pudo ser escrita de otra manera. Debe tener poder de seducción y comportarse como un enigma del cual uno presenta, para su resolución, solo indicios.
PD: En mi caso me interesan las partes del cerebro que se ponen a trabajar bajo condiciones de ambigüedad. Por eso he elegido escribir en libertad con cambios deliberados e irreverentes de sintaxis. En definitiva, la poesía, como la ciencia es nada más que una interpretación del mundo.
Indio Solari

sábado, 31 de julio de 2010

Análogo

La "proporción" concierne a la relación de las dimensiones del monumento en sí mismas, y la "escala" concierne a la relación entre esas dimensiones y las del cuerpo humano. (...) Lo que define la escala de la montaña simbólica por excelencia, el Monte análogo, es su inaccesibilidad por los medios humanos ordinarios. Para que una montaña pueda desempeñar el papel de monte análogo es necesario que la cima resulte inaccesible, pero que su pie sea accesible a los seres humanos tal como la naturaleza los ha hecho. Es necesario que sea única y que exista geográficamente. Pues la puerta hacia lo invisible debe ser visible. / René Daumal. El monte análogo.