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viernes, 15 de febrero de 2008

Shock


Esto es una composición no lineal. Me envuelvo en mi síntesis, capto matices y los detalles son la única compañía. Un shock de amor ha ocupado mis patrones mentales hasta hoy, los planos que alumbran esta impronta lo demuestran. Aparezco al fin en la protección del universo instalada en el lenguaje de la realidad. Soy todo lo que necesito del origen: mi sino, mi ética, la salvación.
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.MabelBe

miércoles, 6 de febrero de 2008

Estética y arte

Es en la modernidad, a partir del siglo XVIII, cuando comienzan separarse el Arte y la artesanía, se crean tratados de una nueva rama del conocimiento llamada Estética, Kant y Hegel teorizan largo y tendido sobre el tema, y llegados al romanticismo ya se tiene preparado todo el terreno para designar como arte a algo que se entiende que es Alta Cultura, Bellas Artes, una laica religión, o lo que es lo mismo: el arte es algo hecho por blancos occidentales, mentalmente sanos, y fundamentalmente varones; cualquier manifestación salida de ese canon o no existía o era considerada propia de enfermos mentales. / Agustín Fernández Mallo. El País.

viernes, 1 de febrero de 2008

Resiliencia

Concepto de la física, tomado por la psiquiatría que se refiere a la capacidad que posee un elemento o pieza para recuperar su forma y tamaño original luego de haber sufrido una transformación por presiones o golpes. En psiquiatría se aplica como la capacidad del hombre de afrontar, superar y transformarse frente a problemas que le presenta la vida. ¿Por qué algunas personas, niños o adultos, logran salir adelante después de haber sufrido situaciones adversas, traumatismos y amenazas graves contra su salud y su desarrollo en tanto otras quedan seriamente afectadas para el resto de su vida? Por la resiliencia, esa capacidad de auto sostén que significa renacer como el Ave Fénix, volver a empezar después de una pérdida, seguir juntando fuerzas y estando a pesar de un cáncer, recuperarse tras una adicción. / Stefan Vanistendael.

viernes, 25 de enero de 2008

Texto

La obra debe ser pensada como un suceso en el tiempo. No es un objeto o una entidad real. Sucede durante la compenetración del lector y el texto. El lector trae al texto su experiencia pasada y su personalidad presente. Bajo el magnetismo de los símbolos ordenados del texto, él dirige sus recursos y cristaliza, con la materia prima de la memoria, el pensamiento y el sentimiento, un nuevo orden, una nueva experiencia que él ve como el poema. Este llega a ser parte del flujo perpetuo de su experiencia para ser reflejado desde cualquier ángulo importante para él como ser humano. / Louise Rosenblatt.

lunes, 7 de enero de 2008

Y no quiero moverme de aquí

Libre de la carga del sufrimiento
acepto la pérdida.
Al fin y al cabo soy un argumento
que cae y se reparte blandamente
como la miel en el te de la mañana.
Que fácil había resultado. Ubicada

en el presente
me transformo en un augurio
que pregunta si eso que flota ¿en

la nada?
es un espejismo que se desvanece

entre sí
o en mí.


MabelBe