.


sábado, 2 de abril de 2016

Con el acontecimiento ocurrido

cerca de mi segundo cuerpo interno
tengo una mezcla de río y mar
quieta, que no existe
o que no sirve, que no entiendo lo que es
pero ahí mismo
entre la energía vital que sale de este yo ahogado
está la cura a esa enfermedad
parásito
instalada en el pensar
que se esconde hábilmente
y aparece de repente sin dar respiro
en irritante repetición
.
reconozco que no me conozco
ni a mis frecuencias terminales
.
que me sorprende hasta el susto
verme en lo supuesto como ajeno
y a la vez me preocupa y no me importa
pero me impulsa a correr detrás
de lo que se alimenta de mi alegría
así multiplico y limpio
.
y así, como todos
seré polvareda cósmica
energia
sombra
practicaré un poco de luz
que durante un fuerte instante
me hará entender
antes de regresar por el híbrido del principio




MabelBE / Las batallas finales.

2 comentarios:

  1. Mabel:


    he leído el poema como un comentario
    despreocupado acerca de ti misma,
    con esas oscilaciones o indecisiones
    que parecen quitar importancia a lo que dices.

    Y además están las referencias a lo que no se entiende,
    que, claro, añaden enigma,
    que sin embargo no se apodera del poema,
    sino que lo deja seguir.

    El orden o el ritmo con que vas nombrando
    da al poema suficiente unidad.

    Con todo, creo que es esa vacilación,
    ese decir sin decidirte, lo que elegiría del poema,
    si fuera preceptivo tener que elegir.

    Tiene magia, que para mí es un criterio de primer
    orden en un poema.

    gracias


    narciso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los intentos por develar lo que intuyo pero no sé, casi siempre con el mismo resultado, generaron que me haga la despreocupada cuando entro en tema. Ya no lloro por expectativas.
      Muchas gracias por el sentido, y que continúe.

      Borrar